Si bien el proceso es  muy emocionante, ya que es un nuevo inicio, las mudanzas tiene su lado complicado, y es que el proceso de trasladar tus pertenencias de un lado a otro puede ser agotador en todos los sentidos. ¡Pero no desesperes!

Nosotros, especialistas en Mudanzas en Barcelona, te comentamos algunas técnicas que pueden serte de gran ayuda para que el proceso sea organizado, rápido y efectivo. Evitarás inconvenientes y podrás lograr tu objetivo en el tiempo esperado.

¿Crees que esto te interesa? ¡Pues quédate hasta el final! Aquí te comentamos 10 consejos para embalar tus cosas durante una mudanza en Barcelona.

Consejo 1: Clasifica tus artículos

Lo mejor que puedes hacer al momento de iniciar el empaquetado y embalaje de tus pertenencias es planificar y organizar el proceso. Por supuesto, es necesario clasificar tus artículos de forma que sepas cómo vas a colocarlas en las cajas.

Incluso, puedes crear categorías, bien sea por el tipo de material o el lugar de la casa u oficina en donde se encuentre (sala, comedor, baño, cocina…). Al clasificar y saber la mejor técnica para hacer el trabajo sencillo seguro terminarás efectiva y  rápidamente.

Consejo 2: Deshazte de todo aquello que realmente no necesitas

Ya que estás por iniciar una nueva etapa de tu vida no está demás hacer una limpieza de todo aquello que realmente no necesitas. Puede que tengas electrodomésticos antiguos, ropa y zapatos que ya no usas, consolas o equipos electrónicos que solo cogen polvo en tus armarios, entre otros.

Créeme, iniciar en un lugar nuevo con pocas cosas puede ser realmente reparador. Despréndete de todo aquello que pienses que “servirá para después” pero ese después no ha llegado y solo está entre tus pertenencias cogiendo polvo.

Considera regalarlas, hacer una venta de garage o donarlas a centros para niños, adultos o de donaciones. De hecho, puedes ponerlas al frente de tu casa y si a alguien le interesa, puede tomarlo de allí.

Consejo 3: Protege todos los objetos delicados

El vidrio, el cristal y otros materiales pueden ser realmente delicados como para, tan solo, meterlos en una caja. Para ello existen aislantes que los mantienen sin movimiento, lo que evita que se rompan.

El plástico de burbujas es el material idóneo para esto. Aún así, si no cuentas con él, puedes hacer uso de toallas de baño, ropa de algodón, tela, algodón, papel periódico u otro material aislante que proteja tus pertenencias. Estas pueden ir en una misma caja, las cuales irán etiquetadas como delicadas.

Consejo 4: Selecciona las cajas ideales para tus pertenencias

Aunque no lo creas, no todas las cajas son ideales para una mudanza. Las grandes pueden ser perjudiciales, pues aunque cabe mucho contenido, el cargarlo para trasladarlo puede romperse, así que tendrías que iniciar de nuevo. Las cajas pequeñas ocupan mucho espacio y no transportan gran contenido, así que no valen la pena.

Las ideales siempre serán las cajas medianas. Estas pueden trasladar una cantidad prudente de contenido sin sufrir incidentes en el camino. Por supuesto, esta debe ser dura y resistente. Si bien es cierto que las de cartón son las más habituales, también puedes utilizar cajas de plástico.

Consejo 5: Aprende a empaquetar cada tipo de objetos

No todo se empaca de la misma manera. Todo depende del material y lo delicado del artículo. Aquí te comentamos un poco sobre cómo empaquetar según el tipo de objeto.

  • Espejos y cristales: Se envuelven con mantas, sábanas o toallas para evitar que se rompan o rallen.
  • Artículos de valor: Manténlos contigo en todo momento. Puedes colocarlos en estuches cerrados y seguros.
  • Otros objetos frágiles: Las tazas, vasos, platos o cualquier otro material tan delicado como la cerámica se puede rellenar con plástico de burbujas, relleno de bolitas, mantas, entre otros.
  • Productos electrónicos: Las consolas de videojuegos, los ordenadores, laptops, televisores y otros puedes ir en sus cajas originales. Si no los tienes puedes utilizar papel o plástico de burbujas. Las mantas o bolitas de relleno también pueden asegurar estos.
  • Alfombras: Al no ser un objeto delicado, puedes enrollarlas y envolverlas en papel o plástico.

Consejo 6: Etiqueta todas las cajas

Si quieres evitar tener que abrir las cajas para saber qué hay dentro de ella, mejor escribe en uno de los costados el contenido que esta posee. No necesariamente una lista detallada de cada objeto, pues tomaría mucho tiempo. Puedes hacer uso de las categorías que mencionamos anteriormente (Consejo 1), de forma que seas a quién pertenece o a qué espacio de la casa u oficina corresponde.

Consejo 7: Optimiza el espacio de las cajas de ropa

Probablemente este sea uno de los objetos que más ocupa espacio, ¡y muchas cajas! Una de las mejores técnicas es enrollar la ropa, en vez de doblarla. Sin embargo, puede que no todos los tipos de tela sean ideales para este truco.

En consecuencia, si tienes la posibilidad de sellar al vacío, ¡no lo dudes! Podrás trasladar un sinfín de ropa en una misma caja. Y, si no cuentas con tantas cajas puedes hacer uso de tus maletas de viaje.

Consejo 8: Haz una caja para los objetos que utilizarás la primera semana

Créeme, por mucho que lo intentes no vas a lograr desempacar todas tus pertenencias en una semana. Esto puede tomar tiempo, sobre todo si tienes otros asuntos que atender o no tienes apoyo de profesionales.

Para solucionar esto, toma una caja y coloca solo los objetos que utilizas diariamente. Nos referimos a un par de sartenes y ollas, tu cepillo y pasta de dientes, una toalla, desodorante y poco más. Esto te permitirá sobrevivir la primera semana sin la necesidad de abrir todas las cajas que llevas para encontrar justo lo que buscas.

Consejo 9: Alquila equipos para trasladar tus pertenencias

Las plataformas rodantes son tus mejores amigos en las mudanzas. Te permiten trasladar varias cajas al mismo tiempo y sin necesidad de hacer movimientos que podrían ocasionar lesiones o dolores agudos de espalda. Son económicos, fáciles de utilizar y te facilitarán en gran manera el proceso de mudanza. ¡No puedes dudar en alquilar un par de estas!

Consejo 10: Contrata a una empresa especialista en mudanzas

Aunque ya tienes unos cuantos consejos bajo la manga, la realidad es que no hay mejor recomendación que contratar a una empresa de mudanzas que se encargue de todo el proceso por ti. ¡En serio debes considerarlo!

Hoy en día, empresas de mudanzas urgentes en Barcelona como Top Mudanzas, se encargan de todo. Desde la planificación y organización, hasta el traslado y desempacado de tus pertenencias. Tan solo debes firmar el contrato según el servicio que desees recibir y esperar que el equipo especializado haga todo por ti. ¡Podrás olvidarte de todo el estrés que implica una mudanza!

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cómo empacar cajas para mudanza?

Siempre se recomienda comenzar a empacar lo más grande y pesado. Por último, lo más pequeño y liviano. De esta forma, cuando cargues en el camión de mudanza, lo más pesado quedará en la parte inferior y lo más liviano quedará en la parte superior. Así ningún objeto será aplastado o dañado. Por supuesto, separa todo aquello que sea realmente delicado.

¿Cómo embalar los muebles para mudanza?

Si cuentas con objetos realmente delicados lo ideal es colocar un material que los proteja. El plástico de burbujas o las bolitas de plástico o anime son ideales para esto. Si no las tienes puedes usar papel periódico, mantas, sábanas, tela o cualquier otro artículo que evite que estos se muevan y se estropeen. Al colocarlos en su caja cierra la misma con suficiente cinta adhesiva para que no se abra en el camino y se mantenga intacta.

¿Qué productos no debes llevar en una mudanza?

Los siguientes productos deben estar fuera de tu mudanza, es decir, que los llevas aparte o simplemente compras nuevos para tu hogar.

  • Bombonas de gas o aerosoles de gas
  • Artículos inflamables en general
  • Peróxidos, herbicidas, blanqueadores, hielo seco, materiales magnetizados
  • Armas de fuego, municiones, fuegos artificiales y bengalas
  • Pilas húmedas, ácidos, aparatos con mercurio, baterías de litio
  • Dinero, joyas, piedras preciosas o cualquier otro objeto de valor económico o sentimental

¿Cómo hacer una mudanza fácil y efectiva?

Estos son los mejores consejos que puedes tomar en cuenta para una mudanza fácil y efectiva:

  • Planifica con tiempo, no lo dejes para las últimas semanas
  • Categoriza tus artículos y etiqueta las cajas para saber qué contienen sin necesidad de abrirlas
  • Toma foto de todo al momento de montar en el camión de mudanzas
  • Verifica el horario permitido para mudarte (tanto en el nuevo como en el antiguo lugar)

Español Català English
Escribe tu mensaje
TopMudanza
Hola, ¿podemos ayudarte en algo?
Call Now Button